Marcha blanca. Periodo de adecuación, que va del 1 de julio al 31 de diciembre, será para que personas y empresas se informen del procedimiento a seguir.
A vísperas de la obligatoriedad de consignar el RUC en la publicidad por medios físicos y virtuales como redes sociales, la Sunat decidió ampliar el plazo de omisión de sanciones hasta el 31 de diciembre de este año, a fin de que las personas y empresas no sean multadas.
A través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, se dispuso que los seis meses de plazo serán utilizados como una “marcha blanca” para aquellos que comercialicen sus productos y servicios cumplan con las obligaciones tributarias establecidas en el Decreto Legislativo n° 1524.
El abogado tributarista Miguel Carrillo explicó a este diario que la entidad aplicó la facultad discrecional que posee para no sancionar prematuramente ante las críticas vertidas sobre esta disposición.
“Es una herramienta que utiliza Sunat cuando una norma requiere un tiempo de adecuación, similar a las infracciones con guías de remisión electrónica. Así como tiene la capacidad de sancionar, tiene la facultad de esperar a los contribuyentes”, detalló.
Con este beneficio de discrecionalidad, la Sunat prevé la formalización de alrededor de 200.000 contribuyentes que se dedican principalmente al comercio electrónico, entre los que destacan creadores de contenido como los influencers.
Fuente: La República
Deja un comentario